CONECTIVIDAD

La solución de cualquier problema de conectividad con internet, debería comenzar con un sencillo reinicio. Reiniciar el router restablecerá el equipo y, a menudo, resolverá tus problemas y no tendrás que hacer nada más.  (Ligar a Reiniciar equipo)

¡Lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer!

Sin embargo, si el reinicio del equipo no resuelve el problema y continúas precisando ayuda, es importante que identifiques si: ¿El inconveniente es por cable de red o por Wi-fi? De esta manera podrás realizar otros descartes necesarios para tratar de dar pronta solución y seguir haciendo uso de nuestro servicio.

¿Ya pudiste identificarlo?

¿Es por cable de red?

Continúa ejecutando los siguientes pasos:

Comprueba que se encuentre encendido el ícono de señal de internet en tu laptop, PC, Mac, SmartTv, Otros.

Acércate a tu equipo router y verifica que el cable esté bien conectado. (Ligar a Cable de internet)

Si conectas por cable de red desde el router hasta tu PC, valida que el mismo no esté suelto y adicionalmente esté en óptimas condiciones.

Reinicia tu equipo, para así verificar que no sea un inconveniente del mismo, y verifica si la conexión de red no presenta problemas.

Desconecta de internet los diferentes equipos que tengas en casa y no estés usando. Y Vuelve a conectar.

¿Terminaste estos sencillos pasos y continuas el internet lento ?

Por favor, comunícate por uno de nuestros canales de atención, así nuestros técnicos identificarán la falla lo más breve posible.

¿Es por Wi-fi?

Existen varios motivos por los cuales la señal del Wifi puede verse afectada. Algunas de ellas son:

Distancia y obstáculos: A medida que te distancias del modem la señal debe atravesar paredes y objetos sólidos hasta llegar a tu dispositivo afectando la experiencia de navegación.

Interferencias:  Electrodomésticos tan comunes como microondas  monitores de bebé  o luces led pueden interferir con la señal  e incluso las interferencias provocadas por otras redes wifi de vecinos también pueden afectar la navegación.

Dispositivos antiguos: Los equipos al operar bajo una norma wifi obsoleta pueden afectar la experiencia de navegación en los dispositivos más nuevos que están conectados en la misma red.

Competencia entre dispositivos: La velocidad que llega al hogar se reparte entre todos los dispositivos que estén usando internet.

 La señal del Wifi también disminuye según donde esté instalado el módem, es importante que no modifiques la instalación tu mismo y te asesores con un técnico Banda Ancha.

Verifica cuántos dispositivos tienes conectados a tu wifi, (Laptop, tablet o celular). Es de suma importancia que tengas presente que tus dispositivos dependen de la misma conexión a Internet. Si tienes cinco dispositivos conectados a tu router, compartirán la velocidad total. Si se conectan activamente 50M/25M, podrían dividir la velocidad equitativamente para que cada dispositivo reciba 10M de descarga y 5M de carga. Si uno de los dispositivos no está usando los 10M completos, otro dispositivo podría usar más en caso de que fuera necesario. Básicamente, todos tus dispositivos dividen tu ancho de banda como una torta, y cada dispositivo toma la porción que necesita en ese momento. Si tienes un dispositivo conectado al enrutador que no está usando internet constantemente, tendrá un impacto mínimo en la velocidad global.

Lo recomendable es que apagues los equipos que estén conectados a la red wifi y que no estés usando para no saturar la red.

Ya verificado lo anteriormente expuesto, chequea los siguiente:

Comprueba que se encuentre encendido el ícono de señal de wifi en tu dispositivo seleccionado.

Intenta conectarte a la red wifi.

¿Terminaste estos sencillos pasos y no se solventó tu inconveniente?

Por favor, comunícate por uno de nuestros canales de atención, adjuntando un capture de la medición o test de velocidad  realizada y con gusto te ayudaremos.