¿Cómo fomentar la Productividad?

Productividad. Sustantivo femenino, formada con raíces latinas y significa “cualidad de poder de llevar a cabo”.

Esta cualidad, dadas las ultimas circunstancias, se ha visto obstaculizada. Durante el último año tan cambiante se ha incrementado la necesidad de atención en todos los niveles. Social, económico y político y por ende, personal. Para fomentar herramientas de productividad y poder retomar un ritmo de vida. Queremos recomendarte la siguiente lista de cosas que hacer para fomentar un estilo de vida con buenos resultados:

  1. Haz listas básicas de tareas para recordarte lo que tienes que hacer. De nada sirve una lista hecha en una aplicación oculta en nuestro celular que olvidemos revisar. Haz una lista visible, llamativa para ti y que te recuerde tus tareas, de forma sencilla.
  2. Utiliza métodos de organización factibles. En los últimos años, se han conocido métodos de organización como el Pomodoro, en el cual se trabajan 25 minutos seguidos con enfoque total de la tarea y 5 minutos seguidos de descanso. Permite alejarnos del trabajo desmedido y a su vez lograr el enfoque necesario en las tareas.
  3. Hacer horarios productivos. Utilizar aplicaciones como Google Calendar permite hacer un cronograma diario, semanal y mensual. Tener una referencia gráfica permite ver nuestra distribución del tiempo y que siga siendo equitativa, para no sobrecargarnos. Dividir el trabajo según prioridades, carga y cantidad de tiempo que toma funciona para salir de las tareas según su importancia.

Lo más importante de generar la productividad, es que el trabajo debe ser progresivo. En el primer día de rutina, hay que ser progresivamente más exigente. Cumplir con las tareas requiere de constancia, dedicación y sobretodo disciplina. Una actividad productiva se logra a través de la conexión con nuestros intereses y hacer de nuestra vida una experiencia WOW.