¡Conmemora con nosotros el Día del Internet!

 

¡Hoy 17 de mayo es un día importante para nosotros! Sin esta herramienta no podríamos estar acá compartiendo este día de celebración. El día del internet, se conmemora desde hace 50 años y conmemora también la evolución del internet. Para algunos era improbable imaginar que el internet podría permitirnos todo lo que hace hoy en día. En honor a esto, haremos un recuento del internet, desde sus orígenes.

 

Se dice que la evolución del internet se divide en varias etapas, específicamente en 3. La web 1.0 basada en la sociedad de la información, medios de entretenimiento y consumo pasivo. La web 2.0 se origina en la sociedad del conocimiento, la generación de contenido, medios de entretenimiento y consumo activo. Y por último, la 3.0 las sociedades internacionales, realidad virtual, búsqueda inteligente.

 

El internet inició como un mecanismo de protección del ejército de estados unidos durante la guerra fría. Los técnicos buscaban la forma de proteger su información y comunicaciones ante un ataque soviético. Por esto, generaron el sistema hoy conocido como internet.

 

Luego de distintos desarrollos (como el ARPANET, ARPA) surgió el correo electrónico que se convirtió en la aplicación más importante de la década, cambiando la naturaleza de comunicación entre las personas. Los avances continuaron y nació la Word Wide Web, WWW y a raíz de esto inició la comercialización del mismo, donde entramos nosotros, quienes te ofrecemos una conexión real a internet y puedes aprovechar todas sus ventajas, desde fibra óptica hasta una conexión real 5G.

 

¡Todo lo ofrecemos aquí en @bandaanchacl!