Teletrabajo, ¿amigo o enemigo?

El teletrabajo como primera instancia debe verse como una práctica que aumentó su incidencia en la pandemia. Sin embargo, su práctica remonta a muchos años atrás cuando la experimentación de las empresas y las plataformas creadas para utilizar el trabajo a distancia pero en el último año esto aumentó. El teletrabajo se adaptó por completo a la nueva vida, nos hicimos familiares con plataformas que no sabíamos que existían; ahora hay congresos, maestrías, formaciones y por supuesto, mucho trabajo online.

Respecto al trabajo aún hay dudas latentes. La poca jurisdicción que existe sobre este tema genera muchas dudas. ¿Quién debería proporcionar los equipos, el internet? ¿Se respetan en totalidad los horarios? Además, un estudio establecido por BBC establece que desde que se ha fomentado el teletrabajo hay mayor interacción entre el conocimiento de la vida personal de los trabajadores y sus superiores, porque la vida en casa prioriza lo que pasa en ese espacio por la falta de contacto directo, la productividad se ve afectada aun cuando el cumplimiento de tareas sea completo.

Por eso, te queremos dar las siguientes recomendaciones para que vayas de la mano con el teletrabajo y hacer la mejor conexión. Antes de empezar esta serie de recomendaciones, queremos recordarte que el internet de fibra óptica de @bandaanchacl te permite cumplir a cabalidad con tus funciones que necesitan conexión a internet, que el internet sea la menor de las preocupaciones.

Como primera recomendación, te sugerimos que tengas una comunicación clara y efectiva, tanto con tus superiores como con las personas de tu familia o con quienes compartes el espacio desde el que vas a trabajar. Así, cada parte está consciente de tus responsabilidades y cómo respetarlas en todo momento.

Por otra parte, puedes destinar un espacio específico que sea solo de trabajo, aunque parezca más cómodo, trabajar desde la cama o un sofá, hacen que nuestra eficiencia se vea disminuida, ¡Nada como tu propia oficina en casa!

En tercer lugar, disfruta de tus resultados. La digitalización nos ha hecho el trabajo un poco más aislado, sé tu propio apoyo, usa metas individuales para cumplirlas y alégrate por ti. La única forma de hacer el teletrabajo nuestro amigo, es que seamos amigables con nosotros mismos.