Tips para evitar el sedentarismo

El sedentarismo es la actitud de un sujeto que no práctica actividad física alguna. Durante mucho tiempo seguido se generan sensaciones frecuentes de cansancio, desánimo, malestar, baja autoestima y consecuencias físicas como disminución de la circulación, digestión mucho más lenta y dolor lumbar. El sedentarismo tal cual como sus síntomas inicia de manera lenta. Así que te dejaremos una guía con la cual puedes identificar las señales y al mismo tiempo combatirlas.

Estar sentado más de 6 horas al día aumenta las posibilidades de alterar tu sistema, para combatir esto, agrega estiramientos cada 30 minutos. Esto permitirá a que el sistema circulatorio se vea estimulado y también la oxigenación del cerebro. ¡Perfecto para el teletrabajo!

Controla también tus hábitos alimenticios, una vida sedentaria enlentece el sistema digestivo, es por eso que alimentos altos en fibra y una dieta balanceada ayudan a tu sistema y que el sedentarismo no se apodere de ti. Agregas el consumo de agua a esta fórmula y tu rutina será más WOW que antes.

Aumenta tus actividades al aire libre, tus caminatas. Disminuir el uso de automóviles y escaleras no solamente ayudan al medio ambiente, también te ayudan a mejorar el estado de tu cuerpo. Agregar más movilidad a las actividades de la vida cotidiana, definitivamente haciendo de tu estilo de vida algo WOW.