¿Cómo lograr una mejor organización?

Las herramientas de organización siempre están presentes, sin embargo tienen distintos procesos, como principal, lo más difícil de cumplir con las tareas de organización es dejar de pensar en ello. Mientras más tiempo le dedicamos en nuestra mente, menos tiempo le dedicamos a resolver las actividades que tenemos que hacer. Para esto, obtén estos tips de organización para distribuir mejor tú tiempo y ser productivo en el cumplimiento de tus metas para invertir energía en las actividades y no en el pensamiento.

Como primera tarea, enfócate en distribuir tus tareas según las fechas que debes cumplirlas. Y organízalas por prioridad. La idea de esta distribución es que sea visible para que conozcas la cercanía de las actividades con los días que van pasando. El calendario del celular puede brindarte notificaciones y al mismo tiempo un calendario físico puede permitir visibilizar el avance, ¡Lo importante es que no lo olvides!

Por otra parte, el orden de prioridad es importante, pero al mismo tiempo el nivel de dificultad. Sobre todo, diferenciar las tareas sencillas y los proyectos. Entre las cosas que requieren acción, una tarea simple, o un proyecto que requiera varias tareas para completarse. La diferencia entre estos es la cantidad de tiempo que se le dedica a cada una. El orden dependerá de ti, siempre y cuando le dediques esencialmente el tiempo a tus tareas.

La división por bloques de tiempo. Programar tareas para los días que estás más ocupado, debes programar las tareas de una sola ejecución, para los días menos movidos puedes dedicarle los proyector que necesitan más dedicación o el cumplimiento de varias tareas simples.

Conocer estas técnicas, te permite apropiarte y hacer tu propia ejecución de las tareas. Siempre en conexión con @bandaanchacl.