¿Cómo hacer un Currículum Vitae?

Al iniciar en el mundo laboral, siempre existen preguntas sobre como hacerlo más oficial. El currículum vitae es la primera muestra de nuestra experiencia laboral, es la primera cara de lo que podría ser una experiencia de trabajo. Sin embargo, aunque no se puede juzgar un libro por su portada, nuestra primera imagen permite generar interés en las profundidades de nuestra experiencia profesional.

La escritura dentro de un currículum vitae, debe ser segura, estructurada y resumida, que permita entender que estamos ofreciendo según la experiencia y la relevancia que tiene esto dentro del puesto por el que estamos optando. Por ejemplo, a una empresa de administración no le es relevante la información sobre nuestros dotes artísticos, aunque formen parte de nosotros no es precisamente lo que están buscando. La importancia de tener información precisa, es también para ayudar a que nuestro CV no pase de las 2 páginas permitiendo que sea información más fácil de manejar, también influye tu organización por objetivos y cuál es tu objetivo dentro de la empresa que estás optando.

Buscar formas de resaltar lo más importante de nuestros CV también es importante. ¿Tus cualidades se adaptan a los valores de la compañía? ¡Destácalo! Otra forma de resaltar, el currículum es hacernos un encabezado resumen con nuestra fotografía y algunas columnas de colores que permitan hacerlo más agradable a la vista. También, recuerda que cantidad de información personal es relevante para ellos, ¿tú escuela primaria lo es o preferirían otra clase de información? No desperdicies espacios de tu CV con información que pueda ser más importante para ellos.

En nuestro artículo de Como aprovechar las herramientas de Canva (https://bandaancha.cl/2021/07/09/recomendaciones-de-canva/) puedes encontrar modelos de plantillad de CV optimizadas y prediseñadas para que tengas la oportunidad de conseguir una plantilla agradable a la vista. Con los espacios prudentes para que la información no esté acumulada. Y puedas tener un currículum tan WOW que te conecte con las mejores ofertas de trabajo.