Haz tu rutina de trabajo en casa más sencilla

Trabajo remoto, productividad, organización… Todas estas son palabras que atraviesan la mente de personas que se dedican a manejar su vida en conexión con el mundo virtual. Para algunos es más fácil que para otros, pero ¡nunca está demás conocer nuevos tips!

Según las Naciones Unidas el desempleo aumentó 19% cuando inició la pandemia, esto se debe a la caída en las empresas, sin embargo, también puede deberse a la incapacidad de algunos de adaptarse a estas nuevas rutinas en casa. Uno de los principales consejos que tenemos para ti es cultivar la autodisciplina que funciona de manera muy distinta a la motivación. Un impulso de motivación es bueno, pero para hacerlo sustentable en el tiempo, debes ser disciplinado para poder lograrlo.

Considerando el trabajo digital remoto como la nueva normalidad, también es importante adaptar nuestros espacios a esta nueva normalidad y que sean totalmente respetados. Además de esto, mantener este espacio en orden, sea donde sea que se encuentre para visualmente no sea una carga, y pueda fluir el trabajar sin que sientas que tienes trabajo extra.

¿Rutinas? ¿Para qué? Las rutinas que respetan horarios, establecen límites de horas dedicadas al trabajo y a cualquier otra clase de tarea que forme parte de tu día a día son necesarias organizarlas a través de rutinas que permitan el rendimiento completo de tu día. También, si tus días son cambiantes o un poco más improvisados, puedes intentar hacer una To Do List cada noche o cada mañana para apegarte a estos planes y que funcionen cada vez más, si tú día comienza organizado terminará de la misma forma.

Organiza tú dia, por proyectos, tareas más importantes, métodos de organización que te mantengan conectado a tus actividades y eliminando las interrupciones. Dedica tu atención a una actividad a la vez, si haces todas las tareas al mismo tiempo ¿realmente concretarás alguna? Probablemente no. No tienes que preocuparte por tú conexión, siempre estarás conectado con @Bandaanchacl.