¡Métodos de organización WOW!

Orden y organización, dos palabras que se parecen pero que terminan siendo totalmente distintas. Según, la página Minimalismo y Orden la diferencia está en que el orden es la colocación de las cosas en su lugar, y a su vez, la organización es la aplicación de la lógica ante los sistemas de orden a través de la planificación. Entendiendo ambas como procesos diferentes es desde donde parte la pregunta, ¿Cómo lograr el orden a través de la organización? ¡La respuesta puede ser simple y aquí te la daremos!

Definir tus sistemas de orden es el primer paso, ¿de qué forma funciona mejor para ti? Puedes iniciar tus días con una organización profunda y luego hacer jornadas de mantenimiento. Sin embargo los métodos no siempre son los mismos. Existen distintos métodos, como el método Pomodoro el cual te exige 25 minutos de foco en la actividad y 5 minutos de descanso, este método te permite no saturarte de actividades y respetar tus espacios de tiempo.

¿Te gusta aplicar filosofías a tus métodos? Entonces estos dos métodos son para ti. El primero, el método DAN-SHA-RI el cual habla sobre deshacernos lo que no aporta orden o felicidad a nuestra vida, debemos deshacernos de ello. O el método Kon Marie que habla sobre la magia del orden y encontrar un lugar apropiado para cada cosa, según su funcionalidad.

Si quieres aplicar algo de constancia, puedes aplicar el método de limpieza de 21 días, para iniciar la aplicación del hábito. La verdad, es que esto está pensado para ser constante y dedicarle a cada tarea un tiempo durante estos 21 días, y que al ser un hábito conservado no se salgan las cosas de control. También para generar más orden puedes categorizar tus actividades a través de un elemento visual que te recuerde que debes hacer. También es aplicable el método Nada que acumular, ¿para que acumular tareas al final del día? Por ejemplo, cuando llegamos a casa y nos quitamos los zapatos no precisamente en el lugar donde van, ¿Por qué llegar a ese punto? Ubica las tareas en el aquí y en el ahora, ya verás que nada se acumulará. ¡Prueba estas técnicas y mantente conectado!