¿Conoces las herramientas de Google?

Google una plataforma que desde su creación 1995 ha avanzado hasta el punto de ser una aplicación imprescindible, aquella aplicación que usamos a diario; es nuestro navegador, correo electrónico, respaldo en fotos y contactos. Google Drive, la aplicación más completa de google. Este servicio de almacenamiento gratuito (15 GB) permite utilizar herramientas parecidas a un paquete de Microsoft office pero versión online. Desde aplicaciones de control de información casi personal como Google Sheets, hasta aplicaciones de consulta a terceros como Google Form, Drive te permite tener un respaldo online de un montón de herramientas a aprovechar. Pero, ¿realmente conocemos las herramientas de Google? ¡Vamos a repasarlas!

Google sheets es la aplicación de las hojas de cálculo pero esta vez con oportunidad de edición, respaldo y además compatibilidad con los archivos de cálculo de Microsoft Excel. A su vez, con un funcionamiento de presentaciones tenemos Google Slides, un programa que permite el formato de edición de presentaciones. A su vez, para facilitar el contacto con terceros y la búsqueda de sintetizar la información, puedes usar Google forms, esta aplicación te permite concentrar las respuestas del formulario de cada una de las personas, genera estadísticas, gráficos y respuestas personalizadas.

Además de éstas, google tiene otras herramientas externas. Como el Google Chromecast que es un reproductor de vídeo inalámbrico que permite reproducir contenidos en tu televisor directamente desde cualquier dispositivo móvil como tablets, teléfonos celulares y utilizar cualquier aplicación de reproducción de vídeos con conexión a internet. También Google Sites, una aplicación de extensión de google que permite crear tu sitio web e incluir elementos multimedia, calendarios y textos, esta aplicación funciona al mismo tiempo con Webmaster Tools que son herramientas de indexación para hacer las páginas más visibles.

Estas, son una pequeña parte de las aplicaciones que da google. Para llevar tu experiencia a nuevo nivel puedes consultar las herramientas a través del explorador de archivos así para activar las herramientas adicionales siguiendo los siguientes pasos “My Drive > More > Connect more apps”. Mantente conectado con google, desde la conexión más WOW.