CONECTIVIDAD

¿Te encuentras sin servicio o sin conexión a internet?

Lo primero que haremos será verificar si tu router presenta una luz roja

Esto es para realizar el descarte y verificar  la causa por la cual  no está funcionando tu conexión a internet.

Para esto deberás acercarte a tu router  y verificar sus luces.

Las luces de tu router deben ser verdes o azules, estos colores indican que no existe un daño externo. 

En caso de que presente alguna luz roja por favor contactarte directamente a nuestros canales de atención.

Recuerda: No manipules  las conexiones del equipo Esto es para evitar inconvenientes en la configuración del router.
Paso siguiente: (Liga a Reinicio de equipo)

La solución de cualquier problema de conectividad con internet, debería comenzar con un sencillo reinicio. Reiniciar el router restablecerá el equipo y, a menudo, resolverá tus problemas y no tendrás que hacer nada más.  (Ligar a Reiniciar equipo)

¡Lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer!

Sin embargo, si el reinicio del equipo no resuelve el problema y continúas precisando ayuda, es importante que identifiques si: ¿El inconveniente es por cable de red o por Wi-fi? De esta manera podrás realizar otros descartes necesarios para tratar de dar pronta solución y seguir haciendo uso de nuestro servicio.

¿Ya pudiste identificarlo?

¿Es por cable de red?

Continúa ejecutando los siguientes pasos:

Comprueba que se encuentre encendido el ícono de señal de internet en tu laptop, PC, Mac, SmartTv, Otros.

Acércate a tu equipo router y verifica que el cable esté bien conectado. (Ligar a Cable de internet)

Si conectas por cable de red desde el router hasta tu PC, valida que el mismo no esté suelto y adicionalmente esté en óptimas condiciones.

Reinicia tu equipo, para así verificar que no sea un inconveniente del mismo, y verifica si la conexión de red no presenta problemas.

Desconecta de internet los diferentes equipos que tengas en casa y no estés usando. Y Vuelve a conectar.

¿Terminaste estos sencillos pasos y continuas el internet lento ?

Por favor, comunícate por uno de nuestros canales de atención, así nuestros técnicos identificarán la falla lo más breve posible.

¿Es por Wi-fi?

Existen varios motivos por los cuales la señal del Wifi puede verse afectada. Algunas de ellas son:

Distancia y obstáculos: A medida que te distancias del modem la señal debe atravesar paredes y objetos sólidos hasta llegar a tu dispositivo afectando la experiencia de navegación.

Interferencias:  Electrodomésticos tan comunes como microondas  monitores de bebé  o luces led pueden interferir con la señal  e incluso las interferencias provocadas por otras redes wifi de vecinos también pueden afectar la navegación.

Dispositivos antiguos: Los equipos al operar bajo una norma wifi obsoleta pueden afectar la experiencia de navegación en los dispositivos más nuevos que están conectados en la misma red.

Competencia entre dispositivos: La velocidad que llega al hogar se reparte entre todos los dispositivos que estén usando internet.

 La señal del Wifi también disminuye según donde esté instalado el módem, es importante que no modifiques la instalación tu mismo y te asesores con un técnico Banda Ancha.

Verifica cuántos dispositivos tienes conectados a tu wifi, (Laptop, tablet o celular). Es de suma importancia que tengas presente que tus dispositivos dependen de la misma conexión a Internet. Si tienes cinco dispositivos conectados a tu router, compartirán la velocidad total. Si se conectan activamente 50M/25M, podrían dividir la velocidad equitativamente para que cada dispositivo reciba 10M de descarga y 5M de carga. Si uno de los dispositivos no está usando los 10M completos, otro dispositivo podría usar más en caso de que fuera necesario. Básicamente, todos tus dispositivos dividen tu ancho de banda como una torta, y cada dispositivo toma la porción que necesita en ese momento. Si tienes un dispositivo conectado al enrutador que no está usando internet constantemente, tendrá un impacto mínimo en la velocidad global.

Lo recomendable es que apagues los equipos que estén conectados a la red wifi y que no estés usando para no saturar la red.

Ya verificado lo anteriormente expuesto, chequea los siguiente:

Comprueba que se encuentre encendido el ícono de señal de wifi en tu dispositivo seleccionado.

Intenta conectarte a la red wifi.

¿Terminaste estos sencillos pasos y no se solventó tu inconveniente?

Por favor, comunícate por uno de nuestros canales de atención, adjuntando un capture de la medición o test de velocidad  realizada y con gusto te ayudaremos. 

Medir tu velocidad va más allá que ingresar a la página speedtest.net y darle click en Go, pues realmente es una herramienta imprescindible en multitud de situaciones que nos permiten evaluar cómo funcionan y qué cantidad de megas estás consumiendo, basados en el plan de internet contratado.

Es muy importante tomar ciertas consideraciones para que el resultado sea lo más fiable posible.

Aquí te mencionamos algunas:

  1. Cerrar las ventanas que tengas abiertas en ese momento:

Revisa que en el navegador solo tengas la página desde donde vas a realizar el test de velocidad https://www.speedtest.net/es así mismo que no estén corriendo por debajo actualizaciones de software ni estés utilizando aplicaciones que usen internet.

  1. Desconecta los equipos

Revisa que no haya otros dispositivos conectados en la misma red a internet como SmartTV, Smartphones, consolas de juego etc.

  1. Conéctate por cable

Revisa que el PC esté conectado directamente al módem por medio de un cable ethernet de red, ten en cuenta que la medición es sobre el servicio fijo, no de las redes locales WiFi que en forma adicional y para tu comodidad te permite ampliar la cobertura al interior de tu vivienda.

En el caso que desees medir la velocidad por Wifi, haz el test situado al lado del router, para asegurarte de que las posibles interferencias de paredes u obstáculos no afectan a la medición.

4.Conecta la batería de tu portátil

En caso de realizar el Test de velocidad desde un computador portátil, te recomendamos conectarlo a un toma corriente para evitar que baje el rendimiento del equipo.

¡Ahora sí! Procede a darle click a Go para hacer tu correcta medición.

¿No cuentas con los megas contratados?

Comunícate con uno de nuestros asesores al WhatsApp adjuntando un capture de la medición realizada y con gusto te ayudaremos.