CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS

Si tu router NO presenta luz roja, intenta reiniciar tu equipo: 

Puede que se pregunte por qué necesita aprender a reiniciar el router en primer lugar. Después de todo, ¿por qué no desenchufarlo de la corriente y luego volver a enchufarlo? Hay un par de razones, y las explicaremos cuando lleguemos a ellas:

Desconecte primero el router:

Desconectando primero el router, se asegura de que no registrará la pérdida de acceso a Internet antes de apagarlo.

Espere al menos de 3 a 5  minutos.

Asegúrate de que el cable que viene de la pared esté conectado (Liga a Cable de internet)
Hay muchos fabricantes de routers diferentes, y cada fabricante tiene al menos algunos modelos diferentes. Algunos routers pueden tener una pequeña batería en su interior que les permite almacenar datos críticos en caso de una pérdida repentina e inesperada de energía, mientras que otros pueden tener chips de memoria que necesitan un par de segundos para perder cualquier información almacenada.

Vuelva a conectar el router.

Una vez más, debe conectar el Router  y darle tiempo suficiente para que se inicie completamente.

Recomendamos que le dé a su módem por lo menos un minuto para que se le asigne una dirección IP pública. Vigile las luces LED del módem porque indican su estado.

Prepárese una taza de café o té.

En otras palabras, espere al menos dos o tres minutos antes de probar si está de nuevo en línea.

Algunos routers tardan mucho más de lo que se espera que arranque, y no tiene sentido comprobar si está de nuevo en línea antes de que el proceso de arranque haya finalizado.

¿Terminaste estos sencillos pasos y continuas sin conexión a internet ?

Por favor, tómale una foto a las conexiones de tu equipo y comunícate por uno de nuestros canales de atención, preferiblemente enviarlas por correo o a nuestro número de whatsapp, así nuestros técnicos identificarán la falla lo más breve posible.

Asegúrate de que el cable que viene de la pared esté conectado al puerto 1 o el que se identifica con la palabra “internet”. Este es el puerto que le permite al router conectarse a Internet y compartir esa conexión con todos los dispositivos. Verifica que el cable esté bien conectado. El tipo de cable dependerá de tu conexión: Cable ethernet o Cable fibra óptica. En este punto, con cuidado desconectar el cable del router, si es fibra óptica sin tocar la punta del mismo, recuerda que son enlaces delicados que pudieran partirse o dañarse de tener una mala manipulación. Luego, con cuidado volver a conectar.