Wifi

La forma en la que nos conectamos a internet, ha cambiado mucho con el paso de los años y es que actualmente, el wifi es nuestra mejor herramienta, ya que por ser tan práctico y de fácil acceso, nos permite hacer uso de nuestra red, sin necesidad de cableado o mayores gestiones.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Inicialmente es muy importante que la conexión Wi-Fi esté activada en cualquiera de tus dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones entre otros) de esta manera te aparecerán automáticamente las redes Wi-Fi cercanas a las cuales tienes acceso. 

Para conectarte a tu red Wi-fi, debes seleccionar el nombre de la red que pertenece a tu equipo. En muchos de los casos es configurada por nuestros técnicos al momento de la instalación del servicio y en otros, es modificada por los usuarios (solicitud que se realiza contándose con nuestro servicio al cliente).

 Ya identificada y seleccionada la red a la que te deseas conectar, debes ingresar la contraseña, tal como sucede con el nombre de red, ésta es configurada por el técnico en la instalación y/o modificada por el usuario a través de nuestro servicio al cliente.

Esta es un pregunta que se hacen mucho de nuestros usuarios, y la verdad es que la conexión a la red va a depender básicamente del equipo que desees conectar, ya que todos los equipos pueden ser conectados a la red 2G, pero solo aquellos que estén configurados de fábrica, podrán conectarse a la red 5G.

Si tu dispositivo tiene la configuración y puede conectarse a ambas redes, tanto la 2G como la 5G, debes tomar en cuenta lo siguiente:

La banda de 2.4GHz llegará más lejos que la banda de 5GHz, pero lo hará a una velocidad más lenta debido al propio estándar utilizado y al ancho de canal inalámbrico.

¡Espero haya sido de utilidad la información!